Y es que hablo de lo que los mismos agentes de vialidad hacen pero no permiten que los demás lo hagamos. Hablo del "des-cumplimiento" de la ley, del reglamento de tránsito. Los semáforos existen para el control de tráfico y para evitar accidentes.
Hagamos un recordatorio: el color VERDE significa adelante, continuar; el color AMARILLO significa precaución, -no acelerar, claro está,- y el color ROJO significa alto total.
Es obvio que estos colores son respetados por la mayoría, y sí, como la mayoría, el color amarillo es confundido; pero un rojo es un rojo siempre... Bueno, para algunos agentes de tránsito no es así, y es que cuando iba conduciendo hice alto en un semáforo puesto que estaba en amarillo y, por consiguiente, vino el color rojo. Pero luego una patrulla de tránsito me rebasó, hizo medio alto, y se pasó el semáforo en rojo. Debo aceptar que por lo menos se detuvieron un poco, notan mi tono irónico y sarcástico, ¿verdad? ¡Porque ni siquiera encendieron las sirenas o algo!
Les muestro el vídeo para que vean de qué hablo, dura escasos segundos ya que dejé de grabar antes que se encendiera el color verde.
Mi pregunta es: ¿qué podemos hacer cuando ni siquiera la autoridad respeta las normas?
¿Cuál es la mejor estrategia para lograr el respeto y decir no a tales actos?
Esto es todo el día de hoy.
Espero volver a escribir pronto y no de algo negativo.
¡Hasta el próximo post!